Acerca de mi

Guitarrista, compositor, gestor-productor…

Como guitarrista me he dedicado a difundir la música de compositores salvadoreños y de la región, sin embargo mi repertorio se enfoca más en la música contemporánea. Mis composiciones son muy intuitivas y casi siempre reflejan al yo interior, sin mayores pretensiones, nada más expresión pura y a veces divertida. Me he dedicado a la gestión y a la producción de eventos tanto de mi carrera solista como de los proyectos que he integrado y dirigido. Ellos son: el cuarteto A Cuerda Viva Ensamble, la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador y el Dúo Promusika.

producción

obras musicales

De giros y viento (Guitarra)

Introspección (Guitarra)

Rash (Cuarteto de guitarras)

Con chicon con (Cuarteto de guitarras)

Los cinco elementos (Cuarteto de guitarras)

DISCOGRAFÍA

CD de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador. Contiene obras del repertorio universal y salvadoreño.

métodos

Método de Guitarra Nivel 1 (Teoría y lectura musical aplicada a la guitarra)

Método de Guitarra popular Nivel 1 (Teoría y lectura musical aplicada a la guitarra, acordes y acompañamiento)

Inicios de lectura y lenguaje musical Nivel 1

proyectos

festival internacional de guitarra a cuerda viva

2014-actualidad

Festival Internacional de Guitarra Clásica, organizado por el Guitarrista Salvadoreño Maikov Álvarez y el Comité Amigos de la Guitarra. Es el primer Festival Salvadoreño que busca difundir tanto la música como a los intérpretes de la guitarra clásica, con énfasis en los compositores latinoamericanos y músicos de la región; abriendo la oportunidad para que guitarristas emergentes y consagrados ocupen un mismo espacio de convivencia, creando así un lugar para la formación y deleite de todos aquellos que disfrutan de las virtudes de tan bello instrumento.

Joven orquesta de guitarras de el salvador

2016-actualidad

La Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES) surge en el 2016 como una agrupación independiente, con el ánimo de dar continuidad al trabajo  desarrollado por un grupo de jóvenes talentos de la guitarra dirigidos por el guitarrista y licenciado en música Maikov Álvarez. Nuestro objetivo es ser una propuesta viva y representativa de la guitarra clásica en El Salvador, contribuir a su difusión y desarrollo a través de presentaciones y  espacios formativos, ayudando de esta manera al enriquecimiento cultural y espiritual de todos los salvadoreños.

cuarteto a cuerda viva ensamble

2014-2015

Agrupación fundada en el 2014 por el guitarrista salvadoreño Maikov Álvarez. Nace como una propuesta del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva. Su visión es promover la música de concierto escrita para la guitarra clásica a través de un trabajo riguroso y constante.

promusika

2010-actualidad

Proyectos de desarrollo artístico-musical. Es una institución preocupada por la formación y difusión de la música con fines artísticos. Como gestora, desea ampliar sus horizontes con la incorporación de otras iniciativas o instituciones afines, donantes y patrocinadores.

Dúo promusika

2010-actualidad

Conformado por Enid Claramunt (Cubana), mezzosoprano y flautista instrumentista y Maikov Álvarez (Salvadoreño), guitarrista clásico, ambos graduados en Cuba.

“Que la música te acompañe”.