BIOGRAFÍA

_MG_2896Licenciado en  música,  graduado  del  Instituto  Superior  de Artes de Cuba (ISA) en la especialidad de Guitarra Clásica.  Inicia sus  estudios  preliminares  de  música en el Centro  Nacional de Artes de El Salvador (CENAR).  Posteriormente  forma  parte  del programa “Orquesta de Guitarras de la Fundación María Escalón de Núñez”, donde continuó  su  formación  guitarrística  y  musical  bajo  la  tutela de los maestros Walter Quevedo y Germán Cáceres.  En el 2003 gana una beca FANTEL para cursar estudios superiores de música en La  Habana  con el prestigioso guitarrista cubano Aldo Rodríguez. Ha  participado  en  clases  magistrales con prestigiosos guitarristas y músicos de nivel internacional,  así  como en diversos talleres brindados y festivales  de  música.   En  el   2008  gana segundo lugar en el “II Concurso Centroamericano, México y Colombia de Guitarra Clásica”, celebrado en la ciudad de San Pedro Sula,  Honduras.  Participó  en  el “XII Festival Internacional de Música Contemporánea de El Salvador (2009)”.  En  el  mismo  año,  fue invitado como jurado al  “II  Concurso  Nacional  de   Guitarra  Clásica  Homenaje  al  Maestro  José Cándido Morales”.

Entre otros podemos citar: “Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana 2010”, “Festival Internacional de Guitarra Nuestra América, Nicaragua 2013”, “Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva” del 2014 al 2020, Festival Internacional Guitarríssimo de Guatemala 2016/2018, V Encuentro Internacional de Guitarra Identidades de Cuba 2020. Ha tocado como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y la Joven Camerata de El Salvador.

Del 2009  al  2010  formó   parte  de  la  cátedra  docente  de guitarra del CENAR,   y   es  fundador  y  director  del  proyecto   cultural   PROMUSIKA (Proyectos  de  Desarrollo  Artístico  Musical);  que  promueve  el  crecimiento artístico-musical del país, a través de actividades formativas como cursos, talleres, seminarios y conciertos didácticos. Fue fundador y director de la Orquesta Juvenil de Guitarras del Sistema de Coros y Orquestas de la Secretaría de Cultura, además es director del Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva. Actualmente dirige la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, y es docente en la Universidad José Matías Delgado y la Academia de Bellas Artes Toño Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s